+55 32 9981-2419 contacto@copimera.org     Correo

Histórico



Historico

1998
julho 12

Tegucigalpa

En la ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras, se incorpora Ingeniería Industrial y, mas recientemente, otras especialidades de la Ingeniería como Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Energética y la Ingeniería de Petróleo y Gas.
1991
outubro 9

Estatuto COPIMERA

El día 9 de octubre de 1991, en la Ciudad de México, D.F., los Delegados Nacionales de la Asamblea General Ordinaria, firman el Acta Constituyente, la Declaración de Principios y aprueban el Estatuto que da vida legal y personalidad jurídica legal a COPIMERA protocolizada en San Juan, Puerto Rico.
1990
março 12

Asamblea General del Congreso Panamericano

Los Delegados Nacionales en la Asamblea General del Congreso Panamericano, deciden pasar de Congreso a Confederación mediante la suscripción del Acuerdo Protocolar, por la necesidad de contar con una Confederación que lleve adelante los Congresos Panamericanos, buscando asegurar su calidad, continuidad y otros proyectos de desarrollo.
1967
janeiro 2

Congreso Ciudad de México

Se organiza el primer congreso en la Ciudad de México. No existía una organización formal, sólo países voluntarios que al final de cada Congreso elegian el Pais Sede para el siguiente evento cumbre. En esta etapa del origen de la Confederación, se organizan en total 13 Congresos en diferentes Países..Veja mais
1965
julho 13

Congreso Panamericano

En la Ciudad de San Juan, Puerto Rico, surge la idea de organizar el Congreso Panamericano de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines, para intercambiar periódicamente con profesionales, investigadores y académicos nuevos conocimientos científicos e innovaciones tecnológicas para contribuir con el desarrollo de los pueblos de las Américas.